La PGJEG consigna ante el Juez a JUAN MANUEL DELGADO MARIN, probable responsable del delito de homicidio doloso

on .

25-09-02-probable-responsable-del-delito-de-homicidio-doloso(Nota Original: BOLETÍN INFORMATIVO: PGJE 215/2013).- León, Gto. 24 de septiembre de 2013.- Como resultado de un trabajo de investigación profesional,  eficaz y coordinado, la Procuraduría General de Justicia logra esclarecer el homicidio de Cristian Antonio de Jesús Bueno Angulo, de 25 años, que se registró en el interior de un bar, ubicado sobre el Boulevard Mariano Escobedo, en esta ciudad.

Por el delito de homicidio simple doloso  Juan Manuel Delgado Marín alias “El Tru”, de 28 años de edad, fue consignado al Juzgado Décimo Penal y en las próximas horas se resuelve su situación jurídica.

Aproximadamente a las 02:10 horas, del día 22 de septiembre, los Agentes de Investigación Ministerial    fueron informados sobre la localización de una  persona sin vida en el interior de un bar.

Al arribar al negocio ubicado sobre Boulevard Mariano Escobedo, en la colonia La Martica, se corroboro el reporte y se tuvo a la vista al ahora occiso, el cual presentó siete lesiones en diversas partes del cuerpo, siendo la  causa de la muerte heridas producidas por objeto punzocortante penetrante en tórax.

Gracias a la colaboración oportuna de los Elementos de Seguridad Pública del municipio de León, se logró la detención del DELGADO MARIN quien fue puesto  a disposición del Ministerio Público quien tiene a su cargo la investigación y persecución de los delitos.

El Ministerio Público recabo los elementos probatorios conducentes a la acreditación de la existencia de un hecho delictuoso y, posteriormente, el cuerpo del delito que se trata, así como la probable responsabilidad en Juan Manuel. Se ejercito la acción penal, ante la autoridad judicial, encargada de la administración e impartición de justicia, quien lo condenara por su responsabilidad en la realización de una conducta delictiva.

Con estas acciones el Gobierno de Guanajuato, a través de la PGJ ratifica su compromiso de seguir procurando justicia.


 

 

 
 


 

4416294
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
736
2201
5852
2937
59428
4416294