Dicta Juez sentencia de 48 años a triple homicida, la PGJE no está conforme con la resolución del juez y apelará la sentencia.

on .

 25-09-01-pgj--48-años-a-triple-homicida(Nota Original: BOLETÍN INFORMATIVO: PGJE 216/2013).- Dicta Juez sentencia de 48 años a triple homicida, la PGJE no está conforme con la resolución del juez y apelará la sentencia.

CARLOS ALBERTO CID LEYVA, alias “El Randy”, fue quien ordenó la la agresión a elementos de Policía Ministerial y civiles que se encontraban en una fonda de la calle Allende en junio de 2011 en la zona centro de Celaya.

El hoy sentenciado reconoció entonces trabajar para un grupo delictivo de Michoacán, como segundo encargado de la plaza en Celaya

y su función principal consistía en la venta y distribución de droga en esta zona.

  CelayaGto. 24 de Septiembre de 2013.- Un juez dictó sentencia condenatoria de 48 años y 9 meses de prisión en contra de CARLOS ALBERTO CID LEYVA, alias “El Randy”, tras acreditar en autos la existencia de los delitos de homicidio en agravio de Máximo Palma Guerrero, Eusebio Calvillo Hernández y José Jesús Reynaga Soto; y tentativa de homicidio calificado en agravio de Mónica Calvillo Patiño y Adrián Martínez López.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado, en tanto, no conforme con el dictamen del juez, apelará la resolución, atendiendo las circunstancias de los hechos delictivos.

 Esta mañana, la agencia del Ministerio Público Adscrita al Juzgado II Penal con sede en esta ciudad, recibió notificación de la sentencia impuesta a esta persona, actualmente de 24 años, originario de Netzahualcóyotl, en el Estado de México y con domicilio en las inmediaciones del Mercado de Abastos en esta ciudad, quien formaba parte entonces de una célula del grupo delincuencial denominado “Familia Michoacana”, y quien fue detenido en noviembre de 2011, tras ser sorprendido conduciendo una camioneta de modelo reciente con reporte de robo en la ciudad de Querétaro.

 El hoy sentenciado, quien utilizaba los alias de “José Miguel Cruz Martínez” y/o “Joshua Borja Pineda”, con estudios truncos de secundaria, reconoció trabajar para el citado grupo delictivo de Michoacán, como segundo encargado de la plaza en Celaya y su función principal consistía en la venta y distribución de droga en esta zona.

 En relación a los hechos, la mañana del 15 de junio de 2011, los fallecidos Máximo Palma Guerrero, Eusebio Calvillo Hernández y José Jesús Reynaga Soto, acudieron a un local comercial con giro de venta de comida ubicado en la calle Ignacio Allende, en la zona centro de esta ciudad, sitio en donde también estaban presentes Mónica Calvillo Patiño y Adrián Martínez López, quienes resultaron lesionados en el artero ataque con disparos de armas de fuego cortas y largas.

 El autor intelectual que “asignó” estas tareas fue precisamente Carlos Alberto Cid Leyva. El día de los hechos, este sujeto, en compañía de otras personas, a bordo de diferentes unidades, entre éstas, una camioneta Hilux de color gris, un Golf rojo, un Jetta rojo, un Chevy azul fuerte y un Stratus de color azul claro, desplazados en distintos puntos, arribaron a la fonda, en donde diariamente acudían a desayunar policías ministeriales y accionaron armas de fuego en contra de las personas que se encontraban en el interior.

 El 14 de noviembre de 2011, la PGJE consignó la averiguación previa   2729/2011, con los detenidos Carlos Ricardo Lara Davis, Miriam Isabel Torres Nieto, Arturo Rodríguez Galván y Jorge Gallardo Hernández, éste último apodado “El Licenciado Jerez” y/o “Jorge”.

 El 08 de noviembre de 2011, elementos de la Policía Federal destacamento Querétaro, presentaron ante la Agencia del Ministerio Público a José Miguel Cruz Martínez y/o Joshua Borja Pineda, quien conducía una camioneta marca Nissan, tipo Pathfinder Armada, color gris, modelo 2007, con placas de circulación para el Distrito Federal, la cual contaba con reporte de Robo vigente, dando inicio a la averiguación previa SJR2/1425/2011.

 Cuando el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Investigador, elementos de la Dirección de Investigación del Delito detectaron que los nombres de José Miguel Cruz Martínez y/o Joshua Borja Pineda eran falsos y el nombre real del detenido es Carlos Alberto Cid Leyva; por lo que se dieron a la tarea de indagar en otras procuradurías para verificar si el detenido contaba con antecedentes penales en otra entidad, de esta manera fue posible vincular al indiciado como probable responsable de los delitos de homicidio en Celaya.

 De esta manera elementos adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales, Homicidios y GERI de la PGJE cumplimentaron la orden de aprehensión girada con fecha 18 de Noviembre de 2011, por el Juzgado Segundo Penal de esta ciudad, bajo el expediente 178/2011, en contra de Carlos Alberto Cid Leyva (a) "Randy", en colaboración con la Procuraduría de Justicia del Estado de Querétaro.

 Esta mañana, la PGJE recibió notificación de sentencia contra de este sujeto,  imponiéndole una pena de prisión de 32 años con 6 meses por los homicidios de Máximo Palma Guerrero, Eusebio Calvillo Hernández y José Jesús Reynaga Soto; a la que se suman 16 años con 3 meses por la tentativa de homicidio en agravio de Mónica Calvillo Patiño y Adrián Martínez López, lo que hace un total de 48 años con 9 meses de prisión, sentencia que será apelada por la Procuraduría General de Justicia.

 Asimismo, se niegan al sentenciado los sustitutivos de la pena privativa de libertad, consistentes en trabajo a favor de la comunidad y el de la semilibertad.


VER NOTA COMPLETA>>

 

 

 

4416215
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
657
2201
5773
2858
59428
4416215