Aristegui responde a Laura Bozzo; rechaza reto.

on .

26-09-06-aristegui-respoinde(Nota Original: Redacción | El Universal).- a periodista Carmen Aristegui afirmó que "no le quita ni una coma" a la información que presentó ayer en su noticiero radiofónico sobre el uso de recursos públicos para un teledrama de la conductora Laura Bozzo, y rechazó el reto que la peruana le lanzó ayer tras arremeter en su contra, el cual calificó como "distractor morboso".

La tarde del miércoles, Bozzo afirmó que había sido atacada de "manera repugnante" por Aristegui, quien presentó testimonios sobre un montaje armado por la peruana en Guerrero, a donde acudió a apoyar a damnificados de la tormenta tropical "Manuel".

Ante ello, Bozzo la retó: "Hablemos de lo que el pueblo quiere, dejémonos de mentiras, venga yo la invito. Algo mejor, vamos a Coyuca de Benítez, públicamente la reto y vamos a ver a quién reconoce el pueblo, a quién quiere la gente, quién es una esperanza para la gente ¿usted señora Carmen Aristegui o esta modesta servidora? O a otro lugar, vamos donde usted quiera, yo no le voy a permitir que usted mienta porque acá los circos los hace todos los días usted en su programa".

Esta mañana, la periodista le contestó en su noticiero: "Sobre el reto que me lanzan en Canal 2, la respuesta por supuesto es no", pues dijo que sería dar pie a "un distractor morboso en momentos cruciales", y añadió que si la televisora quiere un pleito en estas condiciones, no lo va a tener.

"No nos perdamos", solicitó Aristegui, pues dijo que "el tema del uso de recursos públicos por una televisora durante una emergencia es inadmisible", al hablar sobre los reportes de un semanario sobre el uso de un helicóptero del gobierno del estado de México para trasladar a la peruana a Guerrero.

"Le mando un saludo a los directivos de esa televisora. Me duele que hayan perdido de esta manera el nivel", enfatizó.

Sobre los comentarios de Bozzo hacia su persona, dijo que no entraría en detalles; "entiendo que hoy es su conductora estelar".

La víspera, Bozzo le dijo desde una transmisión en el Zócalo del DF: "¿Que yo pedí helicópteros al Estado de México para ir a pasear, a montar un show o un circo? Usted es una mentirosa porque yo fui a ayudar, a rescatar gente, a llevar alimentos a comunidades donde nadie había pisado".

Según los testimonios presentados por Aristegui, la conductora peruana empleó helicópteros del gobierno del estado de México para el montaje y además se armaban las escenas del descenso y explicaban a algunos pobladores el momento en que tenían que acercarse a ella.

Esta mañana, Aristegui reiteró que los testimonios del semanario y trabajo periodístico recabado por un fotorreportero "permiten ver con toda claridad que lo que se dice es cierto: el uso de dinero público y de recursos públicos en una emergencia.

"Es absolutamente inadmisible que se ponga a disposición de algo tan lamentable como lo que sucedió, un montaje para engañar una vez más a la gente y al auditorio de ese programa (...) con recursos públicos que tenían que haber estado al servicio de la ciudadanía y de la emergencia nacional", enfatizó.

 

Video Aristegui Responde>>>


VER NOTA COMPLETA>>

 

 


 

4416196
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
638
2201
5754
2839
59428
4416196